jueves, 11 de febrero de 2010
uN MiLaGRo y PaLoP
El partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Getafe C.F ha sido de ésos que hay que ponerse la pastillita debajo de la lengua.
Si en la primera parte de la ida de estas semifinales el Getafe de Míchel fue bastante superior,en éste de vuelta nos ha dado un auténtico "baño",y además turco.Con jacuzzi y sauna incluída.
Hemos jugado a absolutamente a nada,como venimos haciendo durante un número elevados de partidos,con algún partido entre medio que se salva.
El merecedor de ganar esta eliminatoria ha sido el Sevilla F.C porque ha marcado dos goles en el partido de ida,por contra del Getafe F.C,que sólo ha realizado uno en el de vuelta.Pero la propuesta de fútbol del Getafe F.C ha sido más bonita,vistosa o como le quieran llamar.Y de poco le ha servido este modo de jugar,porque en la final de Mayo estará el mejor club de Andalucía de todos los tiempos.
En ésto del fútbol el fin justifica los medios,y a pesar que los últimos números no son excesivamente positivos,el Sevilla F.C es el único equipo español que está disputando las tres máximas competiciones (Liga,Copa del Rey y Champions),habiéndose clasificado para la séptima final en un total de 4 años.Números son números.Y no me canso de repetir estos datos,porque luego hay alguna cabeza despistadilla que olvida este tipo de cosas,para apedrear los méritos de este club y/o entrenador.
Es muy cierto que para analizar el partido que hemos perdido 1-0 en Getafe hay que tener en cuenta que llevábamos una ventaja de dos goles y que el equipo sevillista lleva una sobrecarga de partidos.Pero a pesar de este tipo de condicionantes,no se puede cometer tantos fallos y faltar tanta intensidad en un partido tan decisivo.
El protagonista más absoluto en el terreno de juego ha sido sin duda Andrés Palop,que ha realizado paradas de todos los colores.En los primeros quince minutos de partido ha evitado lo que podría haber sido una sangría o tragedia futbolística para los intereses sevillistas.
Y los protagonistas en las gradas con total certeza ha sido la afición,que de forma incondicional,ha arropado al equipo con cánticos,aplausos y con el corazón en la mano.
Un milagro,Palop,dos goles nuestros y un gol de ellos,nos permiten estar en otra gran final de la Copa del Rey.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario