domingo, 21 de febrero de 2010
aFiaNZaNDo eL CuaRTo PueSTo
El Sevilla F.C realizó en la noche del Sábado un partido completísimo,que supo remontar después de ir perdiendo por 1-0 desde el minuto 4 de la primera mitad con el gol de Mario Suárez.
Tras el gol tempranero del conjunto mallorquín,el equipo de Jiménez llevó el ritmo del encuentro y dominó realizando un fútbol de bastante calidad e intensidad.
El empate vino precedido de una ocasión del Real Mallorca que pudo haber supuesto el 2-0.En este caso la parada de Andrés Palop y la gran jugada de Álvaro Negredo con regates incluidos desde el área sevillista hizo posible un centro en largo que habilitaba a Jesús Navas,que saliendo muy retrasado y con velocidad le gana la espalda al defensa contrario adelantándose a la acción del portero,haciendo posible el merecido empate de tiro cruzado y/o escorado.
El colegiado Teixeira Vitienes realizó un arbitraje cercano al suspenso y expulsó con roja directa a Álvaro Negredo en una jugada merecedora de tan sólo tarjeta amarilla.Unos minutos más tarde expulsaría también de forma rigurosa al jugador del equipo bermellón Ramis,dejando en igualdad de condiciones respecto al número de jugadores a ambos conjuntos.
El comienzo de la remontada se haría efectiva en el minuto 56 de partido(ya en la segunda parte),en una magnífica falta directa sin apenas ángulo lanzada por Dragutinovic,en el que el balón realiza una parábola que hace inevitable la estirada del guardameta Aoute,acabando el balón dentro de la portería por el único espacio posible.
Muy pocos minutos después en una gran jugada realizada por Luis Fabiano y Jesús Navas,termina con un pase al segundo palo de éste a Diego Perotti que hace posible el definitivo 1-3.
A partir del último gol sevillista comenzó un cierto peligro lógico sobre la portería de Andrés Palop,pero que se supo solventar con eficacia defensiva y con un Palop concentrado.
Quedando poco tiempo para el término del partido el árbitro expulsa a Zokora por un supuesto insulto al linier que refleja en el acta.Si es así realmente,me parece justísima la expulsión aunque no fue esa la impresión que diera en el momento que se dirige el jugador al linier.
Los mejores de este partido fueron Fazio y Dragutinovic que realizaron un trabajo en defensa ejemplar.Stankevicius cubrió con garantías la banda derecha.Y el que marcó la diferencia para variar fue Jesús Navas,que se mostró tan regular e importante como siempre.Zokora realizó una labor en el centro del campo muy de tener en cuenta.
El único equipo español que está en las tres más importantes competiciones,fue capaz de ganarle a domicilio a uno de los mejores equipos como local esta temporada.El Real Mallorca en toda la temporada había encajado tan solamente tres goles y el equipo de Manolo Jiménez en un solo partido le ha endosado otro tres goles.Esta victoria nos distancia en cinco puntos del más inmediato perseguidor,que era precisamente el Real Mallorca de Gregorio Manzano.
Somos cuarto con 42 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario